domingo, 20 de mayo de 2012

La emigración supera a la inmigración



La emigración de españoles hacia otros países ha aumentado considerablemente desde la crisis.
¿Por qué?

Una gran parte de jóvenes cualificados que terminan sus estudios y  se encuentran que en el mundo profesional se les considera que están sobrecualificados y por tanto no se les contrata. Esto ha generado que jóvenes españoles se estén yendo hacia otros países, tales como Reino Unido, Francia, EEUU y Alemania. Este último país tiene un programa de colaboración para que vayan jóvenes.
En los años 60 también hubo una gran oleada de emigración fuera de España y diferentes medios, están comparando está oleada con la anterior.
Esta oleada que se está produciendo tienen el problema que a diferencia de los años 60, no quieren regresar, ya que en los países europeos, las condiciones laborables, los sueldos, el horario y las oportunidades de mejorar en tu carrera son mucho mejores. 

Según estadísticas del INE, en el 2011 unos 300000 jovenes emigraron fuera de España.
Este video, te da una explicación sobre los jóvenes que emigran fuera de España, cuales son los países predilectos, hay mayores hombres emigrantes que mujeres, ya que estas se mantienen más tiempo en un empleo. El video destaca que es por primera vez que la emigración supera la inmigración y que esto puede generar un gran problema en España.
Los jóvenes son la generación más preparada, ya que se han formado, han ido a la universidad, pero en el momento en el que se tienen que incorporar al mercado laboral, no hay hueco para estas personas. 

1 comentario:

  1. LA CAUSA DE ESTA SITUACIÓN ES LA ALEGAL NORMATIVA DE INTEGRACIÓN CON SUDAMERICA EN EL ENTORNO DE LAS LLAMADAS CUMBRES IBEROAMERICANAS PROMOVIDA Y FINANCIADA CORRUPTAMENTE POR LA ELITE BANCARIA, BOTIN Y SUS AMIGOS. INTEGRACIÓN DE IBEROAMERICA IGUAL A ESPAÑA, PORTUGAL Y 19 PAISES SUDAMERICANOS, EN LA CUAL INVERSION Y SUELDOS TIENDEN LOGICAMENTE A LOS SUDAMERICANOS. MIENTRAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL, LOS IMPUESTOS SON EUROPEOS, Y POR TANTO, O TE VAS AL RESTO DE EUROPA CON SUELDOS EUROPEOS, O TE VAS A SUDAMERICA CON IMPUESTOS SUDAMERICANOS. EN ESTE CONTEXTO ESPAÑA ES PARA APROVECHAR EL ESTADO DE BIENESTAR PARA SUDAMERICANOS, QUE ES A LOS QUE LES COMPENSA AL CAMBIO, HASTA QUE SE AGOTE.

    ResponderEliminar