martes, 15 de mayo de 2012

Desplome de las pateras en España ¿Fortalecimiento de las vías de acceso o malas perspectivas de futuro?

El año pasado registró las cifras más bajas, de toda la última década española, de inmigrantes sin papeles provenientes de pateras. Los datos indican, que solamente, apresaron a 3632 personas.
Esto, según el anterior Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se debe a tres pilares básicos:

  1. El fuerte control de las llegadas, a través de fronteras marítimas, aeroportuarias terrestres, entre otras.
  2. Potenciación de las repatriaciones.
  3. Fortalecimientos de las vías de inmigración regular.
Los inmigrantes han dejado de venir a España, de jugarse la vida a través de las pateras, para conseguir una mejor subsistencia aquí. Pero, ¿a qué se debe realmente esto? A parte de las causas anteriores, España ha dejado de ser, debido a la situación actual, un polo de atracción para todas aquellas personas de otros países que venían aquí buscando posibilidades de futuro. ¿Van a jugarse la vida viniendo a un país que tiene un 26% de paro? ¿Van a luchar por venir a un país en el que no hay casi futuro para las personas que viven aquí?

En conclusión, ¿Es bueno para España que hayan dejado de venir pateras y con ellas inmigrantes irregulares? o, por el contrario ¿Es, en cierta medida, malo ya que esta ha dejado de ser un polo de atracción para los inmigrantes, ya que estos no ven aquí posibilidades de labrarse un futuro mejor que el que tienen en su país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario