lunes, 7 de mayo de 2012

Migración de los estudiantes españoles


La emigración por parte de los jóvenes está siendo cada vez más pronunciada. Debido a la dificultad que se les plantea para encontrar un empleo, aquí en España, la gran mayoría de Licenciados o Diplomados decide emigrar, sobre todo, a países como Alemania o Inglaterra, ya que estos les ofrecen unos sueldos, horarios, condiciones y oportunidades de mejorar en sus respectivas carreras, mucho mejor que aquí.


Uno de los sectores profesionales que más plantea su necesidad de emigrar para buscar un futuro más deseable es el sector de la medicina.

Muchos estudiantes españoles licenciados en medicina han pensado en emigrar para ejercer su profesión. La razón principal que les ha llevado a tomar esta decisión ha sido el querer trabajar en un mejor sistema de salud, seguido de la opción de continuar con su formación y poder ganar un sueldo mayor.


Esta situación, se espera, que vaya a más, ya que los jóvenes ven cada vez más difícil el poder tener un trabajo adecuado a sus capacidades y ganar un sueldo adecuado. En muchas ocasiones se ven obligados a modificar su currículum escondiendo sus titulaciones, para poder optar a puestos de trabajo inferiores. Esta situación es desesperante para los presentes y futuros estudiantes, ya que las metas que quieren conseguir y el sueño de poder trabajar en algo que realmente les llena, se ve frustrado y las reformas políticas no solucionan el problema. ¿Qué posibilidades les ofrece el futuro a los estudiantes para que elijan una carrera universitaria y no cualquier otra salida? ¿Qué les ofrece España para evitar que emigren buscando un futuro mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario