lunes, 7 de mayo de 2012

Normas del CETI

En los centros temporales de inmigrantes no se les permite pasar alimentos ni bebidas alcohólicas. Esta medida se toma para evitar que ingieran comida en mal estado o en el caso del alcohol para evitar conflictos, una de las razones que a mí se me ha dado para justificar esto, es que muchos reclaman la asistencia médica por intoxicación normalmente a altas horas de la mañana. ¿Debe ser esta una de las razones? ¿O deberían ajustar los servicios para las necesidades de alimentación de otra manera?
Evidentemente en el exterior no tienen prohibido el consumo de alcohol pero no se les niega la entrada estando ebrios.
Por ello, los inmigrantes han creado un lugar alternativo que no está muy alejado del CETI, en el que hay unas “chabolas” ilegales que hacen ellos mismos por encargo a uno de los inmigrantes que se dedica a hacerlas.



En ellas consumen alcohol y mantienen  relaciones sexuales que igualmente están prohibidas en el centro (las mujeres duermen separadas de los hombres).

¿Realmente es eficaz que prohíban la entrada de alcohol al centro? No debe ser muy útil ya que la alternativa que utilizan parece que puede tener peores consecuencias, ilegalidades, insalubridad, incendios… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario