domingo, 20 de mayo de 2012

Buscar un futuro fuera de España es una opción pero no una garantía:

Tras la lectura del reportaje “Atrapados en el norte” (El País, 11.02.12) en el que se relatan las vivencias de españoles que buscaban trabajo en Noruega, uno se da cuenta de cómo el desconocimiento del país al que se quiere emigrar, puede tener consecuencias negativas.
Se entiende que es la desesperación, el no ver una salida en tu país, lo que puede llevarte a tener una visión demasiado positiva del lugar al que quieres emigrar. Pero desconocer aspectos como el idioma, el coste de alojamiento, de comida, incluso desconocer a qué clima vamos a enfrentarnos, nos puede llevar al desastre, necesitar los servicios de asistencia social, o incluso terminar en la calle. Si pretendemos emigrar a un país, atraídos por sus elevados salarios, hemos de pensar que el coste de la vida será también alto.
Es verdad, que la opinión de personas cercanas que están allí o programas de televisión sobre españoles que viven en otros países nos pueden ayudar, pero hay que tener en cuenta que estas personas, a menudo, ya pasaron el periodo de búsqueda de trabajo y de adaptación, lo que nos cuentan, aunque nos anime, puede no responder a la situación con la que nos encontraremos como recién llegados. Por esto, antes de dejar nuestro país, es importante acudir a organismos oficiales, para que nos informen y nos asesoren.
Hoy en día, la emigración exige además de una formación, el conocimiento del idioma para poder optar a un puesto de trabajo. Una reflexión que debiéramos hacernos, es la importancia de conocer otras lenguas, fundamentalmente el inglés. Cualquier situación que nos obligue salir de nuestro país, implica desenvolverse en otro idioma, es entonces cuando uno se da cuenta, del tiempo desaprovechado en el aprendizaje del inglés a lo largo de nuestra formación obligatoria.

1 comentario:

  1. ESPAÑA SE HA PUESTO EN COMUN CON OTROS PAISES DE EUROPA DE FORMA RECÍPROCA POR MEDIO DE LA UNION EUROPEA PORQUE EXISTE SIMILITUD EN NUESTRO DESARROLLO SOCIAL. LO CUAL ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE EL IDIOMA. EN SUDAMERICA, QUE ES A DONDE NOS ESTAN QUERIENDO LLEVAR A CONVERGER NUESTROS GOBERANTES DE CONTRARIO, SEGURO QUE NO HAY QUE SABER INGLES, PERO LA CALLE EN LA QUE PUEDES ACABAR EN NORUEGA, ES MAS SEGURA QUE UNA VIVIENDA HABITUAL EN COLOMBIA O MEJICO, DONDE ATRACAN O MATAN A ALGUIEN CADA CINCO SEGUNDOS. LO IDEAL ES NO VERTE OBLIGADO A SALIR DE TU PAÍS, PERO DE HACERLO, LA OPCIÓN NATURAL PARA LOS COMUNITARIOS SERA EN LA UNION EUROPEA, CONOZCAMOS EL IDIOMA DE LOS OTROS COMUNITARIOS O NO. LAS ILEGALES NORMAS DE CONVERGENCIA CON SUDAMERICA DEL ESTADO ESPAÑOL DE CONTRARIO NOS EMPUJAN A TENER QUE VIVIR EN ESTOS OTROS PAISES SUBDESARROLLADOS DE OTRO CONTINENTE SIN LA MINIMA GARANTIA DE DERECHOS FUNDAMENTALES POR EL HECHO DE QUE ALLÍ SE HABLE ESPAÑOL. MEJOR REPASAR EL INGLES,O PASAR FRIO,NO?

    ResponderEliminar