miércoles, 18 de abril de 2012

Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)



Información sobre los CETI de Ceuta y Melilla.

La siguiente información va sólo referido al CETI de Melilla.



 La siguiente información va sólo referida al CETI de Melilla.
¿Realmente hay estos servicios? Al comprobar los servicios que legalmente debería tener uno de estos centros, puedo afirmar que todos ellos están en marcha actualmente.
 En el centro hay psicólogos, abogados, trabajadores sociales, traductores y seguridad privada.
Durante el día no tienen horarios de entrada o salida pero por la noche se cierra el centro a las 11 y se abre a las 7 de la mañana. ¿Porque se les cierra a las 11? ¿Será una medida preventiva para “seguridad” de la ciudad autónoma?
¿Qué hacen cuando llega una patera? Acceden al centro y se les da una mochila con ropa y zapatos. Se les asigna una habitación y se les ofrece comer. ¿Creerán entonces que acaban de llegar a su nueva vida?
Se les da además un manual en su idioma o se le explica a través de la traductora.
Les mandan a la comisaría de la policía nacional y éstos les dan una reseña. Cuando ya se la dan les agrega a la base de datos del CETI y se les da una tarjeta para entrar y salir e identificarse.
¿Cuánto tiempo pueden estar allí? Lo que estime la policía nacional.
A pesar de que los centros tienen una capacidad 472 plazas en el caso del CETI de Melilla, hay entre 600 y 700 personas en él. ¿Esto dificultará el desarrollo de los servicios y prestaciones que se dan en el centro?
¿Se integran tan bien como parece? ¿Hacemos lo suficiente como integradores de nuestra sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario