martes, 6 de marzo de 2012

Asalto en 2005 a la valla de Melilla

Para ejemplificar una entrada violenta en el país por parte de inmigrantes subsaharianos tenemos el asalto a la valla que separa Melilla de Marruecos el 27 de septiembre de 2005. En este asalto 500 personas intentaron atravesarla pero solo lograron su objetivo entre 120 y 200.
En el asalto multitudinario resultaron heridos unos 30 inmigrantes y seis guardias civiles, aunque no se descarta que el número de afectados fuese mayor.
Según informó la Delegación de Gobierno, los subsaharianos se precipitaron a la verja en grupos sucesivos de entre 50 y 100 individuos y en varios puntos del perímetro fronterizo, en sus zonas Norte y Sur.
Además de ésta se han seguido sucediendo hasta la actualidad.



¿Encuentran lo que buscan? 
¿Cómo se organizarán entre ellos para realizar asaltos de este tipo en el que son un gran número de personas?
¿Se adaptan? ¿O ni les merece la pena porque sólo están de paso?
Por lo que he podido saber, llegan e inmediatamente buscan lo que llaman el "laissez passer", que es pasar a la península y poder acceder a la licencia para quedarse legalmente durante X tiempo, pero no llegan a estar del todo conforme con las costumbres del país. ¿Somos las personas de este país las que les ponemos impedimentos a su integración o ellos tampoco terminan de poner mucho de su parte para adaptarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario